Acto de Violencia Contra las Mujeres

En 1994, el Congreso aprobó el Acto de Violencia Contra las Mujeres que creó rutas especiales para obtención de estado de inmigración para ciertos no ciudadanos. Uno de los requisitos es que el extranjero maltratado debe ser cónyuge o hijo de un ciudadano o residente permanente abusivo de los Estados Unidos. El Acto permite que la persona maltratada solicita estatus migratorio sin el conocimiento o participación del abusador. Esto quita el poder del abusador a declarar a la víctima que no reportan el abuso o serían enviados de vuelta a su país de origen.

Para ser elegible para la petición, también conocido como la auto-petición forma-360, el solicitante debe demostrar que son el cónyuge, hijo soltero o niños bajo la edad de 21, o padre que fue maltratado físicamente o sometidos a la crueldad extrema por un ciudadano estadounidense o residente legal permanente. El abuso puede incluir pruebas de: abuso físico, actos de violencia o amenazas de violencia, abuso sexual o explotación, abuso verbal y degradación, abuso emocional, aislamiento, intimidación, abuso económico, coacción o amenazas para llevar niños o tener una deportación. No es necesario que haya un informe policial documentando el abuso. Si el peticionario afirma que su cónyuge abusa de ellos también probarán que el matrimonio se celebró en buena fe, que el abuso ocurrió durante el matrimonio, y que el matrimonio sigue siendo válido o fue terminado en menos de dos años antes de presentar la petición VAWA. El abuso debe haber ocurrido en los Estados Unidos y la víctima debe haber vivido con el abusador. Finalmente, el solicitante debe proporcionar pruebas que tienen "buen carácter moral". Esto significa que una revisión de antecedentes penales del peticionario u otra transgresiones se completará la inmigración. Hay ciertos arrestos que pueden renunciar si el peticionario puede mostrar dichas acciones fueron conectados a los abusos que sufrieron.

Si una persona es elegible para una petición el Acto también puede presentar para el estado derivado para ciertos niños y padres del solicitante. Los inmigrantes que pueden establecer los requisitos previamente contorneados se dará una determinación prima facie, lo que significa serán revisados a primera vista y luego pueden ser elegibles para ciertos beneficios públicos y pueden ser elegibles para la autorización de trabajo sobre la aprobación de la petición. Si la petición es aprobada, el solicitante se concede en un estado de acción diferido si están enfrentando un proceso de remoción o deportación. Esto significa que los procedimientos se detendrá debido a la petición del Acto.

Contacta a nuestros abogados de circunstancias excepcionales de inmigración

Póngase en contacto con nuestro abogados circunstancias excepcionales de inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un correo para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.