Asilo

Cualquier extranjero que está físicamente presente en los Estados Unidos independientemente de su estatus de inmigración puede solicitar asilo. El Procurador General o el Secretario de seguridad nacional puede otorgar asilo a un extranjero que ha demostrado que son un refugiado bajo INA § 101(a)(42)(A). Esta sección proporciona que un refugiado es cada persona que está fuera de cualquier país de su nacionalidad o incapaces o reacios a regresar a ese país debido a la persecución o un temor bien fundado de persecución a causa de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política. El solicitante debe demostrar que raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política fue o será por lo menos una razón central para perseguir al solicitante en su país de origen.

El estándar de persecución abarca una amplia gama de actos. Por ejemplo, infligir daño o sufrimiento por el gobierno o personas que actúen en nombre del gobierno basado en uno de los motivos anteriormente mencionados constituye como persecución. Si la solicitud de asilo se basa en el temor de persecución futura, el temor debe ser subjetivamente real y objetivamente razonable. La amenaza debe ser todo el país para el aspirante a ser dado asilo en los Estados Unidos. Si la persona puede volver a otra parte del país sin temor a la persecución no se concederá asilo. Del mismo modo, si la persona puede volver a un tercer país seguro en el cual no estaría amenazado su vida o su libertad luego asilo no se apliquen a ellos.

Para que un aplicación de asilo será considerado la persona debe demostrar evidencia clara y convincente que la solicitud fue presentada dentro de un año después de la fecha de su llegada a los Estados Unidos. Las solicitudes de asilo no serán aprobadas si la persona previamente solicitada asilo y fue negada. Sin embargo, hay una excepción de cambio de las circunstancias que invaliden esos dos requisitos. La aplicación puede ser considerada, a pesar de la hora límite y previa solicitud de asilo, si el solicitante pueda demostrar ha habido un cambio en las circunstancias que afectan materialmente su elegibilidad para el asilo o circunstancias extraordinarias relacionadas con el retraso en la presentación de la solicitud.

Si se concede el asilo que la persona puede permanecer en los Estados Unidos con el estado válido. Puede aplicar para ajuste de estatus de residente permanente después de haber vivido en los Estados Unidos durante un año después de la fecha de concesión de asilo. El período de espera para el ajuste de estatus puede tardar algunos años debido a un límite anual en el número de personas que pueden convertirse en residentes permanentes, basados en una concesión de asilo.

Póngase en contacto con nuestro abogados de circunstancias excepcionales de inmigración

Póngase en contacto con nuestro abogados circunstancias excepcionales de inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un correo para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.