Ciudadania Para Los Ninos

La ley de inmigración y nacionalidad permite que los niños reciben su ciudadano, incluso si son nacidos fuera de Estados Unidos, sino que residen permanentemente en los Estados Unidos, o son nacidos y residentes fuera del país.

Niños nacidos fuera de Estados Unidos y que residen permanentemente en los Estados Unidos

La sección 320 de la INA afirma que un niño nacido fuera de los Estados Unidos automáticamente se convierte en un ciudadano de los Estados Unidos cuando se ha cumplido una serie de condiciones. Estas condiciones son: por lo menos uno de los padres del niño es un ciudadano de los Estados Unidos, ya sea por nacimiento o naturalización; el niño es menor de 18 años; y el niño está viviendo en los Estados Unidos bajo la custodia legal y física de los padres del ciudadano. El niño debe vivir en el país a raíz de una admisión legal para la residencia permanente. Esta sección también se aplica a los niños que son adoptados por un padre ciudadano de Estados Unidos.

Niño nacido y que reside fuera de los Estados Unidos

La sección 322 estipula que un padre que es ciudadano de los Estados Unidos puede solicitar la naturalización en nombre de un niño nacido fuera del país que no puede adquirir la ciudadanía bajo §320 si se cumplen ciertas condiciones. Estas condiciones que deben cumplirse incluyen: por lo menos uno de los padres es ciudadano de los Estados Unidos; el padre ciudadano o su padre ha estado presente físicamente en el país por un período de un total de no menos de 5 años de los cuales 2 fueron después de la edad de 14; el niño está bajo la edad de 18 años; el niño está viviendo fuera de Estados Unidos en la custodia legal y física de la solicitante; y el niño está presente temporalmente en el país después de ser admitido legalmente y mantiene tal estatus legal.

Póngase en contacto con nuestro abogados de inmigración basado en familia

Póngase en contacto con nuestro abogados de inmigración basado en familia de Miami al 305-755-4780, o envíenos un correo para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.