Cancelación de remoción

Cancelación de remoción es el proceso por el cual el Fiscal General puede cancelar un orden de la deportación de un residente extranjero o permanente. Cuando un extranjero se aplica para la cancelación también puede solicitar un ajuste de estatus. Cada año fiscal el Fiscal General puede cancelar la eliminación de hasta 4,000 personas. El limite de este número se aplica no sólo a la completa cancelación de remoción pero también a la suspensión de deportación. La carga de la prueba está en el extranjero para demostrar que cumplen con todos los requisitos legales para su cancelación y ajuste.

Para calificar para la cancelación de remoción como una residente permanente la persona debe haber sido legalmente admitido para la residencia permanente por no menos de cinco años, han residido continuamente en los Estados Unidos durante siete años después de haber sido admitido al país y no han sido condenados por algún delito agravado. Para satisfacer los requisitos para la cancelación de remoción como residente no permanente la persona debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante un período continuo de no menos de 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de dicha solicitud, haber sido una persona de buen carácter moral durante ese período y no ha sido condenada por algún delito descrito a lo largo de la ley de inmigración y nacionalidad. Además, los residentes no permanentes deben establecer que eliminación daría lugar a dificultad excepcional y extremadamente inusual a la cónyuge del extranjero, padre o hijo, quien es un ciudadano de los Estados Unidos o un extranjero legalmente admitido para residencia permanente.

Sección 240A del INA también establece una regla especial de cancelación de remoción para cónyuges o hijos maltratados. El extranjero debe han sido maltratado o sometidos a la crueldad extrema por un cónyuge o padre que sea o haya sido un ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente. Para calificar para la cancelación de remoción bajo esta sección, la persona debe estar físicamente presente en los Estados Unidos durante tres años; sin embargo, un extranjero no se considerará que no han podido mantener presencia física continua debido a una ausencia si el extranjero demuestra una conexión entre la ausencia y la crueldad extrema o maltrato. El extranjero debe demostrar también que son una persona de buen carácter moral. Si el Fiscal General considera que un acto o convicción que anularía el requisito de buena conducta moral estaba relacionado a sido maltratado o sometidos a la crueldad extrema de la persona el Fiscal General puede determinar que una renuncia está garantizada.

Póngase en contacto con nuestro abogados del procedimiento de inmigración

Póngase en contacto con nuestro abogados del procedimiento de inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un mensaje por correo electronico para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.