Naturalización

Naturalización es el proceso mediante el cual un residente permanente legal se convierte en un ciudadano de los Estados Unidos, también conocido como titular de una tarjeta verde. Para calificar para el proceso de naturalización la residencia permanente legal debe:

  1. ha residido continuamente en los Estados Unidos durante por lo menos cinco años después de ser admitido legalmente para residencia permanente, de las cuales eran físicamente presentes en los Estados Unidos por períodos de un total de al menos la mitad de ese tiempo;
  2. ha residido continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de presentación de la solicitud de naturalización hasta el momento del ingreso a la ciudadanía; y
  3. ha sido y sigue siendo una persona de buen carácter moral durante este periodo de tiempo mencionado anteriormente.

Si el solicitante ha estado ausente de los Estados Unidos por más de seis meses pero menos de un año durante el período para el cual residencia continua es necesaria para la ciudadanía, la continuidad de dicha residencia se considerará roto a menos que el solicitante deberá establecer que no en realidad abandonar residencia en los Estados Unidos. Si la ausencia es por un período continuo de un año o más la continuidad de dicha residencia se considerará roto, excepto cuando la persona está empleada por el gobierno estadounidense, una institución norteamericana de investigación, o una empresa americana o corporación. El INA va a proporcionar que un solicitante puede naturalizarse sin tener en cuenta los requisitos de presencia física y residencia si están haciendo extraordinarias contribuciones a la seguridad nacional de los Estados Unidos o a la conducta de las actividades de inteligencia del país.

Una vez que un residente permanente legal ha cumplido con estos requisitos para el proceso de naturalización, la persona debe:

  1. demostrar una comprensión del idioma inglés, incluyendo la habilidad de leer, escribir y hablar palabras de uso común en el idioma inglés; y
  2. demostrar un conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia y de los principios y la forma de gobierno de los Estados Unidos.

Estos requisitos no se aplicarán a cualquier persona que es incapaz de cumplir con ellos debido a la debilitación mental, discapacidades del desarrollo o discapacidad física. El requisito de conocimiento no se aplicará a todas las personas que a la fecha de presentación de la solicitud de naturalización es más de sesenta y cinco años de edad y ha vivido como residente permanente legal en los Estados Unidos durante un total de al menos veinte años. El previamente requisito de idioma no se aplicará a cualquier persona que en la fecha de la presentación de la solicitud de la persona para la naturalización es:

  1. más de cincuenta años de edad y ha estado viviendo en los Estados Unidos como residente permanente legal por períodos de un total de por lo menos veinte años; o
  2. más de cincuenta y cinco y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal por períodos de un total de por lo menos quince años.

Póngase en contacto con nuestros abogados del procedimiento de inmigración

Póngase en contacto con nuestros abogados del procedimiento de inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un mensaje para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.