Visas Clase P

Visas Clase P permiten a los atletas, los miembros de grupos de entretenimiento, artistas, y su indispensable apoyo personal a los Estados Unidos. Las visas P se desglosan en P-1A, P-1B, P-2, P-3 y las visas P-4.

Visas Clases P-1A and P1-B

P-1A visas permiten atletas entrar a los Estados Unidos temporalmente para llevar a cabo en una competencia atlética específica como atleta, individualmente o como parte de un grupo o equipo, en un nivel internacionalmente reconocido de rendimiento. Debe haber prueba de logro del deportista a un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente por encima de eso normalmente encontradas para que el logro es reconocido, líder o conocida en más de un país. Si es un equipo que busca la entrada del uniforme en la que el equipo está participando en debe ser distinguido y requiere la participación del atleta de equipos atléticos de reconocimiento internacional. Como con muchas otras visas de no inmigrante estadounidense, un empleador debe presentar el formulario I-129 con la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

P1-A visas para atletas individuales son válidos durante el tiempo necesario para completar el evento, competencia o funcionamiento, pero no debe exceder de cinco años. Puede solicitar una prórroga de estancia para incrementos de hasta cinco años, pero su tiempo en los Estados Unidos no excederá de diez años. El período de estancia para un grupo deportivo es para el período de tiempo necesario para competir en el uniforme o la competencia no debe exceder de un año. Puede solicitar una extensión de hasta un año más. P1-A visas otorgadas al personal de apoyo esencial de un deportista o un equipo atlético recibe un período inicial de estancia que no podrá exceder de un año, pero puede solicitar extensiones en incrementos de hasta cinco años, pero el tiempo total no debe exceder de diez años en los Estados Unidos.

Visa P1-B permite a los miembros de un grupo de entretenimiento que ha sido reconocido internacionalmente como sobresaliente en la disciplina para entrar en los Estados Unidos por un período de tiempo sustancial y sostenido. Para ser elegible para una visa de tal por lo menos el 75 por ciento del grupo debe haber tenido una relación sustancial y sostenida con el grupo durante al menos un año. El grupo de entretenimiento debe ser internacionalmente reconocido, con un alto nivel de logro en un campo evidenciado por un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente por encima de eso normalmente encontradas. La reputación del grupo, no los logros individuales de los miembros, es esencial para obtener una visa P1-B. Un empleador de los Estados Unidos debe presentar un formulario I-129 con otros documentos de apoyo para la petición ser revisado. Visas P-1B permiten por un período inicial de estancia para el período de tiempo para completar el evento, pero la estancia es no debe exceder de un año. Extensiones de estancia pueden administrarse en incrementos de hasta un año para continuar o completar el evento o rendimiento.

Visas Clase P-2

La Visa P-2 se proporciona para los artistas individuales o parte de un grupo que llevará a cabo bajo un programa de intercambio recíproco entre la organización de los Estados Unidos y una organización en otro país. Para ser elegible para una visa P-2 la persona debe ser un artista a través de un gobierno reconocido programa de intercambio recíproco. La persona también debe poseer habilidades comparables a las de los artistas estadounidenses y artistas que participan en el programa fuera de los Estados Unidos. Para calificar para este tipo de visa o una organización patrocinadora de la mano de obra en los Estados Unidos o un empleador estadunidense debe presentar un formulario I-129. El período inicial de estancia para una visa P-2 es para el período de tiempo para completar el evento, pero es el período no debe exceder de un año. Podrá concederse una prórroga para incrementos de hasta un año.

Visas Clase P-3

Las Visas clase P-3 visas permiten artistas o artistas que vienen a los Estados Unidos temporalmente para realizar, enseñar o entrenar individualmente o como parte de un grupo bajo un programa que sea culturalmente único. Para calificar para esta visa que la persona debe de venir a los Estados Unidos ya sea individualmente o en grupo con el propósito de desarrollar, interpretar, representando, o enseñando un único o tradicional étnica, folk, rendimiento cultural, musical, teatral o artístico o presentación. Además, el evento cultural, ya sea comercial o no comercial en la naturaleza, debe más el entendimiento o el desarrollo de su arte. El período inicial de estancia para visas P-3 es la longitud de tiempo para completar el evento, pero no debe exceder de un año; Sin embargo, las extensiones de la época son posibles en incrementos de hasta un año.

Visas Clase P-4

P-4 visas permiten beneficiarios derivados ingresar a Estados Unidos con un recipiente de cualquier otro P-visa. Estos beneficiarios derivados pueden incluir cónyuges e hijos menores de 21 años que deseen acompañar al titular P-visa a Estados Unidos para la duración de tiempo especificado en la visa P original. Cónyuges e hijos que no desean residir en los Estados Unidos con el soporte de P-visa de principio, pero que desean visitar para vacaciones, pueden ser elegibles para solicitar visas de visitante, o si está calificado debido a su país de ciudadanía, viajes visa gratis bajo el programa solicitud de renuncias.

Póngase en contacto con nuestro abogados de visas de no inmigración

Póngase en contacto con nuestro abogados de visas de no inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un mensaje por correo electronico para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Browa rd County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.