Visas Clase Q – Visas de Programa de Intercambio Cultural

El Servicio de Ciudadanía y Inmigracion de los Estados Unidos crearon la visa Q para programas de intercambio cultural internacional. Un inmigrante es elegible para una visa Q si buscan participar en un programa de intercambio cultural internacional. El programa de intercambio es con el fin de proporcionar empleo y formación práctica y para compartir la historia, cultura y tradiciones de su país con los Estados Unidos. Visas clase Q tienen un período de estadía de 15 meses, una vez que acabe el período la persona tendrá 30 días para abandonar el país. Si desean volver al programa de intercambio cultural la persona debe dedicar un mínimo de un año fuera de los Estados Unidos.

Los empleadores que administran programas de intercambio cultural pueden someter una petición para la visa de no inmigrante Q. El inmigrante debe ser al menos 18 años de edad y ser capaz de comunicarse de manera efectiva sobre los atributos culturales del país de donde vinieron. El programa visa Q y la formación o empleo debe ser aprobado por adelantado por los servicios de inmigración y ciudadanía estadounidense después de que el empleador ha presentado el formulario-129Q.

Además, el empleador debe presentar evidencia que mantienen un programa de intercambio cultural internacional establecido. Esto puede demostrarse mediante la presentación de copias de catálogos, folletos u otros tipos de material que ilustran que el componente cultural del programa está diseñado para dar y resumen de la actitud, costumbres, historia, patrimonio, filosofía, tradición y otros atributos culturales de la inmigrante país de origen. El empleador debe establecer también que ha designado un empleado calificado para administrar el programa y servir como enlace con la ciudadanía y servicios de inmigración; ofrecerá el alienígenas salarios y condiciones laborales comparables a los trabajadores locales acordados que se emplean de manera similar; y tiene la capacidad financiera para compensar a los participantes, como se muestra por una copia del informe anual más reciente del empleador, declaración de impuestos de negocios u otra forma del informe del contador certificado.

La visa clase Q no permite que cónyuges o hijos acompañan al destinatario Q-visa a los Estados Unidos. Si el cónyuge y los hijos quieren ingresar al país durante del mismo período de tiempo que el titular de visa Q necesitan calificar para otra clasificación de visa.

Póngase en contacto con nuestro abogados de visas de no inmigración

Póngase en contacto con nuestro abogados de visas de no inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un mensaje para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.