Visas Clase TN – Visas Para Profesionales del Acuerdo de Comercio Libre de América del Norte

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) creó una especial económica y una relación comercial de los Estados Unidos, Canadá y México. Debido al TLCAN el Departamento de Ciudadanía y Servicio de Inmigración crean la visa TN para permitir a los ciudadanos canadienses y mexicanos calificados a buscar la entrada temporal a los Estados Unidos para participar en actividades de negocios a nivel profesional. Los tipos de profesionales que estén autorizados a solicitar admisión bajo una visa TN son contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y profesores.

Para ser elegible para una visa TN la persona debe ser un ciudadano de Canadá o México, tener una profesión que califica bajo las regulaciones, tienen una posición en los Estados Unidos que requiere a un profesional del TLCAN, tienen un trabajo a tiempo completo o medio tiempo prefijado con un empleador de Estados Unidos y tiene las calificaciones para practicar la profesión en cuestión. El período inicial de estancia para una visa TN es hasta tres años. Si la persona desea permanecer en los Estados Unidos más de ese período deben buscar una extensión de estadía.

Los ciudadanos canadienses no necesitan aplicar para una visa TN en el Consulado de los Estados Unidos. Puede establecer su elegibilidad para la clasificación de TN en el momento que ellos buscan admisión a los Estados Unidos presentando la documentación requerida a un oficial de aduanas y protección fronteriza en uno de los puertos de entrada. Un ciudadano canadiense debe mostrar prueba de su ciudadanía; una carta de su empleador detallando elementos tales como la capacidad profesional en el que trabajarán en los Estados Unidos, el propósito de su empleo, su duración de la estancia y sus calificaciones evaluados; y su evaluación de credenciales. Un ciudadano mexicano es necesaria para obtener una visa para ingresar a Estados Unidos como un no-inmigrante TN. Debe aplicar directamente con una embajada o consulado de los Estados Unidos en México. Una vez que estén aprobados para la visa TN puede solicitar la admisión en unos de los puertos de entrada señalado por los Estados Unidos y el departamento de las costumbres y la patrulla fronteriza.

Cualquier cónyuge o hijo menor de 21 años de edad de un portador de visa TN puede ser elegible para una visa de no inmigrante de TD. Los cónyuges e hijos no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos, pero están autorizados a estudiar. El período inicial de TD-visa de estancia es corresponder con la duración de la visa TN. Si el cónyuge o hijo es ciudadano canadiense como el titular de la visa TN no necesitan para obtener la visa tampoco. Si el miembro derivado de la familia es un ciudadano mexicano entonces ellos también deben solicitar una TD-visa en un consulado o embajada de los Estados Unidos.

Póngase en contacto con nuestro abogados de visas de no inmigración

Póngase en contacto con nuestro abogados de visas de no inmigración de Miami al 305-755-4780, o envíenos un correo para hacer una cita para discutir sus preguntas y temas de inmigración del Condado de Dade, Broward County o condado de Monroe.

Nuestros abogados de inmigración de Miami aceptan casos de ley de inmigración en el Condado de Miami-Dade, Broward County y Condado de Monroe. Nuestra oficina legal de Miami, Florida está abierto del lunes al viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana y tardes con cita previa.

Las consultas están disponibles en persona en nuestra oficina en Miami y en varios lugares de reunión a lo largo de Dade y Broward incluyendo la calle Galiano en Coral Gables, Lincoln Road en Miami Beach, Hollywood Boulevard, West Country Club Drive en Aventura en Hollywood y en el área de Homestead. Las citas están también disponibles por teléfono y a través de chat de video en internet por Skype.